Crisis en las Fuerzas
La Timba del 70/30: El desguace disfrazado de las Fuerzas Armadas
18:41 | En mayo de 2026, el gobierno argentino oficializó mediante el Decreto 314/2026 el llamado Plan de Adecuación y Reequipamiento Militar Argentino (ARMA). Bajo la promesa de fortalecer las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, se estableció un mecanismo que destina el 10% de los ingresos por ventas, locaciones o concesiones de bienes estatales al Ministerio de Defensa. Pero cuando se trata de inmuebles que pertenecen a la órbita militar, ese porcentaje se eleva al 70% para las propias Fuerzas, dejando solo el 30% al Tesoro Nacional.